EQUIPO ARTÍSTICO

Nuestro equipo artístico y docente destaca tanto por su formación y trayectoria profesional como por su compromiso social. Por ello nos importa crear empleo y oportunidades para nuestros artistas locales, en lucha contra la precariedad del sector cultural.

dia-familia-orquesta-escuela-104.jpg

Kira Rivarés

A las teclas

Pianista, gestora cultural y directora artística en Orquesta Escuela. Activista de los derechos culturales. "Profe de música del cole" durante casi una década. Ha trabajado como directora adjunta en el Teatro Lírico de Zaragoza y como pianista repertorista en la compañía MikrÓpera. 1er Premio Mujer Emprendedora Aragonesa 2018

Juan ORQUESTA ESCUELA (73).jpg

Juan Zalba

Al Violín

Grado Superior de violín por el Conservatorio de Música de Aragón. 1er Premio en el Concurso de Música de Cámara de Monzón 2009, 1er y 2º Premio en el Concurso de Música de Cámara de Alcañiz 2010 y 2012. Miembro del cuarteto de cuerda Muro Kvartet; ganador del Premio PopyRock2023, del Festival de Ortigüeira 2023 y 2º Premio CREAR23 otorgado por DGA. Colaborador en Ensemble Bayona.

Orquesta Escuela _ Javier Mompeón

Javier Mompeón

Al Clarinete

Grado Superior de clarinete por el Conservatorio de Música de Aragón, profesor de clarinete en la Escuela Municipal de Música de Zaragoza y miembro de la Wind Orchestra Zaragoza. Profesor titular habitual del Encuentro de Jóvenes Músicos Villa de Magallón.

dia-familia-orquesta-escuela-124.jpg

Nacho Rovira

A las Voces

Grado Superior de canto por la Escuela Superior de canto de Madrid. Colaborador habitual de la Asociación Orquesta Escuela Zaragoza a través del proyecto Camerata OE Zaragoza. Profesor de canto en el Conservatorio Citta di Roma. Ha participado como tenor en numerosas producciones para el Liceu de Barcelona.

ORQUESTA ESCUELA.jpg

Juan Millán

A la Batería

Batería, washboard player y educador. Estudios realizados en el Taller de Músics de Barcelona en la especialidad de jazz, becado por el AIE.
Con una experiencia de treinta años en directo. Actualmente sigue activo como músico freelance.

Teresa ORQUESTA ESCUELA (68) 2023.jpg

Teresa Martí

A la Viola

Grado Superior de Viola por el Conservatorio Superior de Aragón. Es miembro de la Jove Orquestra Nacional de Cataluña y ha sido colaboradora de Musethica.

Marta _MG_1612 2023.jpg
Marta Herrera

A la Flauta Travesera

Grado Superior de Flauta Travesera por el Conservatorio Superior de Castilla La Mancha. Master en profesorado por la Universidad de Zaragoza. Es miembro de la Orquesta de las Esquinas y profesora de música de instituto.

Andrés_ORQUESTA ESCUELA (108) 2023_edited.jpg
Andrés Campos

A la viola

Grado Superior de Viola por el Conservatorio Superior de Aragón. Ha sido miembro de la Joven Orquesta de París y actualmente del cuarteto Muro Kvartet. Colabora habitualmente en Musethica.

Tamara ORQUESTA ESCUELA (116) 2023.jpg
Tamara Rodríguez

Al Oboe

Grado Superior de Oboe por el Conservatorio Superior de Aragón. Master en profesorado por la Universidad de Zaragoza y profesora de música de Instituto.

Patricia orquesta-escuela-auditorio-91 2022.jpg
Patricia Salazar

A la Trompa

Grado Superior de Trompa por el Conservatorio Superior de Aragón. Master en profesorado por la Universidad de Zaragoza y miembro de la Orquesta Reino de Aragón. 1er Premio en el Concurso de solistas Luis Ayllón de Buñol, Valencia.

Zeynep orquesta-escuela-auditorio-7 2022.jpg
Zeynep Yamaner

Al Violoncello

Master en música de cámara por el Conservatorio Superior de Aragón, completó sus estudios de profesora de cello en la Universidad de Mersin (Turquía). Ha recibido como violoncelista un total de 7 premios internacionales a lo largo de su trayectoria. Actualmente forma parte de la Orquesta de las Esquinas.

Ana _MG_1589 2023.jpg
Ana Torné

Al Fagot

Grado Superior de Fagot por el Conservatorio Superior de Aragón. Master en profesorado por la Universidad de Zaragoza y profesora de música de instituto. Es miembro de la Joven Orquesta de Bandas Sonoras.

Santi ORQUESTA ESCUELA-30.jpg
Santiago Valero

A la Trompeta

Grado Superior de Trompeta por el Conservatorio Superior de Aragón. Es miembro de la Joven Orquesta de Bandas Sonoras y profesor de proyectos músico sociales en el Conservatorio de Teruel.

ORQUESTA ESCUELA-9_edited.jpg
Fran López

A la Guitarra

Formado en el L'AULA de Música Moderna i Jazz del Conservatori del Liceu de Barcelona y 21st Century Music de Madrid en Jazz, Composición y Arreglos Rockschool. Máster Europeo en Educación Musical, Producción Musical, Musicoterapia y Didáctica de la Música en la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid.

ORQUESTA ESCUELA-29.jpg
Celia Jiménez

Al Clarinete

Grado Superior de Clarinete por el Conservatorio Superior de Aragón. Es miembro de la Junge Philarmonie Karlsruhe y de la Joven Orquesta de la Región de Murcia.

Álvaro _MG_1724 2023_edited.jpg
​Álvaro Gómez

Al Contrabajo

Grado Profesional de Contrabajo por el Conservatorio Profesional de Alcalá de Henares. Actualmente cursando estudios  en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. Es miembro de Joven Orquesta Leonesa, la Joven Orquesta Sinfónica de Soria y la Joven Orquesta Barroca de Andalucía.

ORQUESTA ESCUELA-35.jpg
​Ángela Abraham

A la Flauta Travesera

Grado Profesional de Flauta Travesera por el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena. Actualmente cursando estudios en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. 1er Premio en el concurso "Entre cuerdas y metales" 2018 y 1 er Premio en el concurso "Villa de Castellnovo" 2020.