VERANO ORQUESTAL

Verano Orquestal 2024

Desde la Asociación Orquesta Escuela es un honor para nosotras comunicaros que este verano tendremos la oportunidad de participar de nuevo en el SEYO (El Sistema Europe Youth Orchestra) que en su séptima edición, llamada "Canción para la Tierra", liderará un encuentro juvenil orquestal donde potenciaremos la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, utilizando el poder transformador de la música.

Organizado por Libera musica y Sistema Europe, y celebrado en la Universidad de Urbino del 13 al 21 de julio, SEYO 2024 unirá naciones, culturas y jóvenes para celebrar la fuerza unificadora de la música. Con un conjunto diverso de músicos de entre 11 y 21 años, guiados por profesores y artistas internacionales de Sistema y programas inspirados en El Sistema en todo el mundo, el proyecto culmina con un gran concierto en el Cantiere Rossini de Pesaro el 20 de julio, coincidiendo con la celebración de Pesaro como Capital Italiana de la Cultura 2024.

Os informamos de que cada una de las entidades que participaremos en el evento dispondremos de muy pocas plazas (entre 5 o 10 por entidad).

Si eres un artista de entre 11 a 23 años y tocas algún instrumento de cuerda frotada o viento como el violín, contrabajo, oboe, cello, viola, trompeta, trompa, fagot, flauta travesera o clarinete; te invitamos a venirte con nosotras. Podrás también participar en nuestros ensayos gratuitos de la Orquesta Escuela Solidaria para preparar las canciones del encuentro.

Desde El Sistema Europe se financiará todo el evento de forma que las actividades, alojamiento y dietas serán totalmente gratuitas para los participantes, y solamente los gastos de desplazamiento dependerán o bien de los propios participantes o de que desde nuestra entidad consigamos financiación para poder becar a algunos alumnos, si bien nuestros recursos son limitados y solo podremos becar a un número muy muy reducido de participantes. En 2021 pudimos participar con 9 artistas de nuestra entidad de los 160 jóvenes procedentes de 14 países y 17 entidades diferentes. Tendrán prioridad en las becas los menores de edad que participen regularmente en la Orquesta Escuela Social y la Orquesta Escuela Solidaria.

Si estás interesado en participar, responde al siguiente cuestionario online preferentemente antes del 6 de enero:

SOLICITUD SEYO2024​​

Más información en: https://www.sistemaeurope.org/SEYO-Sistema_Europe_Youth_Orchestra/

LIBRO DE VIAJE

Del 13 al 21 de julio en Urbino y Pesaro, Italia.

Posibilidad de solicitar beca para participar en el encuentro.

Inscripciones: es muy recomendable preinscribirse a través del formulario online antes del 6 de enero.

SEYO cartel.png